Se abre convocatoria para el WORK IN PROGRESS FECILIS 2018

El Work In Progress tendrá lugar en la versión del Festival de Cine de La Serena de este año.

Por primera vez, y en la cuarta edición de este año, tendrá lugar el Work In Progress FECILS 2018 en la cuarta edición del Festival de Cine de La Serena, FECILS, abriendo su convocatoria para proyectos cinematográficos realizados en regiones y que hayan terminado su etapa de rodaje y que se encuentren, al momento de la convocatoria, en etapa de montaje o postproducción (al menos en su primer corte).

Esta instancia está pensada para los realizadores que quieran recibir consejos y asesorías profesionales que deseen terminar y mejorar sus obras.

La cuarta versión de FECILS tendrá lugar entre los días 15 al 18 de agosto de 2018 en La Serena y el WORK IN PROGRESS de este año constará en la selección de hasta tres largometrajes y/o cortometrajes, ficción y documental, los que después serán evaluados por un jurado compuesto por destacados profesionales del área audiovisual nacional. Ellos serán los encargados de elegir al ganador de la selección y los proyectos serán revisados durante la semana del festival, en reuniones entre los realizadores y los destacados miembros del jurado con el fin de asesorar dichas obras.

Las inscripciones para el WORK IN PROGRESS  de este año estarán abiertas para películas realizadas en regiones y por realizadores residentes en regiones distintas a la metropolitana. De la selección quedarán excluidos los proyectos que no acrediten ser de una región distinta de la metropolitana.

Para postular se envía una ficha de postulación que estará disponible en www.fecils.cl, que debe ser enviada vía online, indicando como asunto “Postulación WORK IN PROGRESS FECILS 2018”.

El plazo para el envío de las postulaciones se extiende desde el día de la publicación de las bases, hasta las 23:59 horas del 8 de julio de 2018. Los proyectos presentados fuera de plazo no podrán ser considerados en la postulación y los seleccionados serán informados a sus respectivos representantes vía correo electrónico por la producción del festival.

Los directores/as y/o productores/as, según sea el caso de los trabajos seleccionados deberán comprometerse a estar presentes durante el desarrollo de esta instancia para presentar sus trabajos y responder dudas del jurado.

El Festival de Cine de la Serena nació en 2015, en la región de Coquimbo. Busca descentralizar e impulsar la producción audiovisual regional, nacional e internacional, a través de la organización de un certamen competitivo y una muestra diversa cinematográfica gratuita para el público. Es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además es organizado por Organizarte y producido por Latente Films.