Formación de audiencias

Nuestra productora crea programas de formación de audiencias para facilitar el desarrollo de un sentido crítico y reflexivo en torno al cine nacional, considerando a éste como una herramienta útil para el conocimiento y el desarrollo personal.

Los proyectos de formación de audiencias llevados a cabo por Latente Films buscan democratizar el acceso a obras audiovisuales. Todo esto, con el fin de mejorar y ampliar la experiencia de las personas en relación a las artes cinematográficas

“Acercando el Cine a las Audiencias Regionales” es un ciclo de cine nacional, cuyo fin es la formación de nuevos públicos para la cinematografía en seis ciudades de la zona norte (Alto Hospicio, Antofagasta, Coquimbo, Ovalle, Monte Patria y Vicuña). Desarrolla actividades  de exhibiciones comentadas de cine, que consisten en conversatorios junto a los directores de las obras. Esta instancia cultural busca fortalecer a las nuevas audiencias, con el fin de hacer el hábito de conocer, apreciar y comprender el cine nacional.

www.acercandoelcine.cl

“Miradas Regionales” es una red de nueve organizaciones culturales que trabajan entorno a la difusión y la puesta en valor del audiovisual local y la reflexión respecto a su lenguaje. está presente en 16 ciudades del norte del país y se ha implementado como un ciclo de exhibiciones audiovisuales y charlas con realizadores regionales. “Miradas Regionales” aumenta las opciones de circulación para obras que no cuentan con un circuito establecido, más allá de festivales y exhibiciones eventuales.

www.miradasregionales.cl