Latente Films está conformada por un grupo de profesionales comprometidos e innovadores que han trabajado juntos, por 16 años en el norte de Chile, en torno a la gestión y desarrollo de ideas creativas en los ámbitos de proyectos audiovisuales  y de gestión cultural.

Como productora diseñamos propuestas integrales desde cero, adaptándonos a los desafíos, desarrollando y ejecutando obras de excelencia con un sello original.

Eduardo Pizarro

(Director)

Realizador, productor audiovisual y gestor cultural de la Región de Coquimbo. Director y fundador del Festival Internacional de Cine de La Serena y responsable regional de la Film Commission Coquimbo. Ha desarrollado su trabajo por más de 15 años en el ámbito de la creación, producción y difusión del audiovisual regional. Posee el título de productor gráfico publicitario (CEDUC UCN), Diplomado en Gestión Cultural en la Universidad de Chile, con estudios en la Realización de Cine Documental en la Escuela EICTV de Cuba y una Pasantía Intercambio de Experiencias y Modelos de Gestión Cultural, Bogotá-Medellín-Tulúa (Colombia). Ha dirigido y producido videoclips, cortometrajes, series de televisión y documentales. Además, ha impulsado proyectos de infraestructura cultural, como el Teatro Municipal de Ovalle y las salas de cine de Vicuña, La Serena y Ovalle. En el ámbito de la gestión cultural desarrolla programas de formación de público en el norte de Chile, como Miradas Regionales y Acercando el Cine.

Eduardo Mallega

(Productor)

Productor Audiovisual y de eventos presenciales. Con estudios en Administración de Empresas. Gestor Cultural, con experiencia en el desarrollo territorial a través de la creación, implementación, producción y coordinación de estrategias, programas y proyectos artísticos culturales, ejecutados desde instituciones públicas como centros culturales. Ha participado en programas de intervención social de fundaciones privadas. Dentro de sus capacitaciones destacan los dictados por el Sindicato de Profesionales y Técnicos Cinematográficos de Chile en los aspectos de Dirección de Actores, Montaje,  Producción, Video Digital y Guion.

Ha trabajado en cortometrajes y documentales como productor y asistente de producción.