Noticias

Estrenan “La calle no calla”, la webserie sobre arte urbano en la Región de Coquimbo

El programa de seis capítulos relata la historia de 27 artistas y agrupaciones quienes han hecho de la calle el soporte de su arte.


El proyecto “La Calle no Calla” busca visibilizar al amplio abanico estético y temático que se desarrolla en el espacio público, abarcando todas sus expresiones de las artes visuales como lo son el muralismo, fotografía, teatro, grafiti, danza, además de incluir a las relacionadas con ámbito musical.

Las expresiones artísticas urbanas en el siglo XXI han logrado salir del estado de marginalidad en que se encontraban, logrando una afinidad con las generaciones más jóvenes, logrando así el reconocimiento de instancias formales ligadas a la autoridad pública y privada.

Es por ello que “La calle no calla” se sumerge en el contexto artístico a través de la voz de los mismos protagonistas de este medio, mediante un formato de entrevista aquellos artistas regionales quienes han desarrollado su quehacer artístico en un entorno urbano para poder revelar las diversas temáticas y conocer las influencias que han transformado sus expresiones en el arte.

 Los seis episodios serán emitidos este mes de enero en los canales regionales y vía streaming en FacebookInstagram y Vimeo.

Artistas de la Región de Coquimbo que serán parte del programa.

La Serena

Ricardo General, Matías Palominos, Bastián Ibacache, Ulises López, Javier Fredes, GX Cementerio, JAFE, Gonzalo Pintante, Víctor Gusano, Guapaya Tumbera, Tripulante Laboratorio, Teatro Lambe Lambe, Urano, Animal Gang, Kikirena, Ballroom, Daniel Palominos, Nicole Paulina, Teatro Laburatorio.

Ovalle

Ma Alejandra Gaete, Escuela integral engranaje, Suka, Phis, Listic.

Coquimbo

Sandra Acevedo, Alejandro Ramírez, Ricardo Santander, Pasta Nostra.